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Pregunta 1 de 3
1. Pregunta
Un amigo le dice que ha recibido un correo electrónico sospechoso desde su dirección. Usted comprueba los correos electrónicos enviados y no ve ninguno que encaje con la descripción. Su contraseña no se ha cambiado y usted sigue teniendo acceso a sus otras cuentas.
¿Quiere decir esto que su cuenta se ha visto comprometida?
CorrectoIncorrecto -
Pregunta 2 de 3
2. Pregunta
Han pirateado su correo electrónico personal. Está intentando acceder a su correo y se da cuenta de que alguien ha cambiado la contraseña. También recuerda que no hace mucho tiempo utilizó este correo para enviar mensajes a clientes de la empresa.
¿Qué DOS acciones debe llevar a cabo en primer lugar?
CorrectoIncorrecto -
Pregunta 3 de 3
3. Pregunta
Trabaja en una empresa de acero laminado. Han pirateado el correo electrónico del trabajo de un compañero suyo, pero este no quiere comunicárselo al equipo de seguridad informática porque no cree que el incidente sea importante para la empresa.
¿Cómo puede convencerle de que aun así debe informar al equipo de seguridad?
La idea principal es que el objetivo del ataque es la empresa de su amigo, no él. Si el personal de seguridad está al tanto del incidente, podrá evitar un ataque más grave. Sin embargo, es poco probable que atrapen a los ciberdelincuentes, ya que no es su trabajo.
Es poco probable que despidan a un empleado por no decir nada, pero no se podría descartar una acción disciplinaria u otras sanciones (en función de la política de la empresa).
CorrectoIncorrecto